Vendajes funcionales


¿Que son los vendajes funcionales?

Es un tipo de Vendajes Neuromuscularesvendaje para dar solución a problemas en articulaciones y de índole muscular, descarga, acortamiento, de inhibición, etc. Son muy usados en patologías traumaticas y deportivas pero cada vez es mas normal que sean usados por las clínicas de fisioterapia en cualquier tipo de paciente por sus múltiples ventajas que son:

La función principal de un vendaje funcionar es la reforzar o suplir, de forma que quede mucho mas estable, una estructura lesionada, sin impedir el correcto movimiento para que el paciente puede seguir realizando sus actividades, también es muy útil en pacientes que sufren linfedemas para tratar de evitar la consolidación de edemas y favorecer su absorción. Otras funciones serian: mantener y sujetar en su sitio apósitos, mantener es su lugar las férulas, facilitar y ayudar a estimular el movimiento y el control motor, comprimir una herida, disminuir el dolor, corrección y prevención de deformidades, prevención de lesiones y recaídas.

 

Vendajes neuromusculares

 

Es un tipo de vendaje funcional muy utilizado para tratar lesiones deportivas, este tipo de vendajes tiene la caracteristica de que son puestos con unas tiras especiales elásticas que permiten una amplitud de movimiento mayor que otro tipo de vendaje. Este tipo de venda fue inventada por Komp en el año 1970, quedando la patente archiva en 1996, fecha en la que empezó hacerse comercial para todos los públicos, ya que antes solo era usada un por un pequeño grupo de especialistas para tratamientos en atletas profesionales.

Si necesitáis un vendaje neuromuscular y sois de Cuenca podéis poneros en contacto con nosotros al Tel: 969 23 86 88

 

 

 

 

Vendajes funcionales
5 (100%) 1 vote